Corte Suprema de Justicia se reune por nueva solicitud de extradición.

El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia se reunió esta tarde de manera urgente, para designar al juez que conocerá una nueva solicitud de extradición enviada por autoridades de Estados Unidos.

La petición habría llegado a Cancillería apenas esta mañana y hoy mismo se estaría designando al Juez Natural de Primera Instancia en materia de Extradición.

El Poder Judicial dio a conocer además a través de un par de “tuits” la solicitud fue remitida por la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de La Florida.

De momento no se conoce la identidad del hondureño u hondureña que sería objeto de una nueva extradición solo se informó que es por el cargo de conspiración para la distribucion de al menos 5 kg o más de cocaína en ese país.

La Corte del Distrito Sur de Florida hasta 2021 ha conocido 10 casos de hondureños extraditados. Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo y los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle fueron acusados por la Fiscalía de Florida.

También en ese circuito judicial se conoció el caso del extraditado Sixto Obed Argueta García, Sergio Neptalí Mejía Duarte, Juan Carlos Arbizú Hernández, Juving Alexander Suazo Peralta, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.