David Chavez:»La justicia no actuo contra JOH para no entorpecer investigacion gringa»

El presidente del Comité Central del Partido Nacional, David Chávez, señala que el Ministerio Público (MP) no inició ningún proceso contra el expresidente Juan Orlando Hernández, porque sabían que era investigado por la justicia de Estados Unidos y no quieran detener proceso de extradición.

“Siempre hemos dicho que cada quien es responsable de sus actos, él (Juan Orlando Hernández) deberá demostrar su inocencia y la fiscalía su culpabilidad; el Partido Nacional no es culpable por el actuar de ninguno de sus afiliados”, dijo.

“Estos procesos deben ser normales, así como ha sido extraditado cualquier ciudadano, Juan Orlando Hernandez es un ciudadano mas y se ha visto que aquí la justicia no protege a nadie, él tiene derecho al estado de inocencia, al debido proceso: la responsabilidad o culpabilidad la va a determinar el jurado”, agregó.

En ese sentido, el abogado y exdiputado del Congreso Nacional manifestó que, quizás en Honduras no se iniciaron procesos en contra del expresidente Juan Orlando Hernández porque la justicia de Estados Unidos ya tenía investigaciones pendientes en su contra.

“Qué hubiera pasado al día de hoy si el expresidente hubiera tenia un proceso en la justicia hondureña… no hubiera podido ser extraditado”, comentó.

“Al final la justicia esta cumpliendo su rol y el rol es que el ciudadano Juan Orlando Hernandez se presenta a la justicia de Nueva York donde tendrá que declararse o culpable o inocente”, expresó.

“Toda persona que haya actuado al margen de la ley sean nacionalistas, de Salvador de Honduras, de LIBRE, hay que cumplir si han actuado al margen de la ley pues todo el peso de la ley para los mismos, pero respetando su estado de inocencia correspondiente”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.