David Chavez:»Parece que con echarle la culpa a JOH, los de LIBRE se lavan las manos»

l presidente del Partido Nacional, David Chávez, manifestó este jueves que Libre no ha llegado a resolver los problemas del país ahora que está en el poder, al no contar con gente capaz y derrochar el dinero en funcionarios que se transportan en Prados blindadas.

“Los que hoy tienen el poder de la nación se están equivocando”, comenzó diciendo el máximo dirigente de los nacionalistas en declaraciones a Radio América.

El dirigente político arremetió en primera instancia con la reforma a la Ley de Defensa y Seguridad, la cual asegura no tiene “pie ni cabeza”.

La misma, indicó, busca la concentración del poder en la presidencia de la república, señalando que lo que antes era malo ahora parece no serlo.

Chávez objetó que la mandataria y el expresidente Zelaya están “altamente equivocados” en muchas de las acciones de su administración.

“El discurso de ellos -Libre- era que iban a vender todos los carros de lujo, pero dense la vuelta por el Congreso y vean cuantos andan en carros de lujo”, cuestionó el entrevistado.

En el tema de la inversión mencionó que al no haber seguridad jurídica en el actual periodo el empresariado ha comenzado a sacar las divisas. “Les da miedo mantener una inversión aquí”.

Al ser consultado sobre la posible venida de una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), Chávez señaló que no existe voluntad suficiente por parte del gobierno para que venga.

“Yo sí creo que la CICIH debe de venir, pero debe de ser un organismo que cuando tenga que actuar que lo haga, independientemente del color político”, expresó.

Comentó que en el tiempo de la MACCIH prácticamente se seleccionaban los casos y se actuaba casi siempre en contra de los nacionalistas.

El bien de Honduras, agregó, pasa por elegir una Corte Suprema de Justicia que no sea de la talla ni medida del gobierno. “El Partido Nacional no está interesado en poner gente; ellos sí”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.