¿De que se trata el acuerdo entre PSH- LIBRE y partido Liberal?

Hasta no haber un consenso las bancadas del Partido Salvador de Honduras (PSH), el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre) y Liberal acordaron un pacto para no discutir, presentar nuevas reformas o aprobar la polémica Ley de Defensa y Seguridad propuesta por la presidenta Xiomara Castro y enviada al Congreso Nacional.

El diputado de PSH, Carlos Umaña, indicó las bancadas se reunieron la noche del pasado lunes en el Congreso Nacional para llegar a este convenio tripartito.

«Se decidió cambiarle el nombre y se decidió hacer una comisión de incorporación al dictamen de algunos cambios que sugiere el partido Liberal y PSH», informó el legislador, al mismo tiempo que externó que dichos cambios aún son clasificados.

Asimismo, explicó que una vez se hagan los cambios en la ley se enviará a la presidenta Castro, por ser la proyectista, quien decidirá si acepta o no las modificaciones.

«Mientras tanto, se ha hecho un pacto entre las tres instituciones políticas para que ninguna presente una nueva ley o reformas de la ley misma y tampoco se dará trámite de derogar la ley», precisó.

En tal sentido, Umaña indicó que se suspendió la discusión en tercer debate de la Ley de Defensa y Seguridad.

También adelantó que esperan que esta semana o la próxima se construya el nuevo dictamen que será enviado a la mandataria hondureña para que lo estudie y emita su respuesta.

Enfatizó que hasta que lo anterior ocurra, Libre no llevará a discusión el tercer debate de la iniciativa, mientras PSH y Liberal tampoco introducirán nuevas iniciativas referentes a dicha ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.