Defensa de JOH asegura que Tony Hernández será pieza fundamental en el juicio.

En comunicación con tunota.com, los Raymond Colón y Daniel Pérez, explicaron el procedimiento a seguir para llamar a Tony Hernández como testigo en el juicio de JOH ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

A pesar de que el exjefe de operaciones de la DEA, Mike Vigil, explicó que a Tony Hernández le favorece un derecho constitucional para no testificar a favor ni en contra de su hermano, los abogados de JOH aseguran que el narco hondureño no posee ninguna protección.

«Para obligar a alguien a testificar no se habla con los abogados. A través de la corte se emite una orden de ‘Habeas Corpus ad testificandum‘ por estar en prisión. La persona no se puede negar a testificar y no le aplica ninguna protección constitucional, ya que no va en calidad de acusado, va en calidad de testigo», dijeron a este medio.

La defensa de JOH asegura que su hermano Juan Antonio «Tony» Hernández testificará a su favor.

Por otro lado, señalaron que en caso que Tony asista ante la Corte en Nueva York y se niegue a testificar, el juez podría considerarlo un «desacato», es decir desobediencia hacia la autoridad.

«El juez puede encontrar en desacato si una vez sentado a testificar no abre la boca. Todo vendría a aclarar el caso, pues ya tenemos al Chapo que dijo a través de sus abogados que nunca entregó dinero a Juan Orlando y ahora tendremos a ‘Tony‘ explicando de acuerdo a sus acusaciones qué fue lo que pasó», sentenciaron los letrados.

Dichas declaraciones contrastan lo afirmado por la defensa a mediados del mes anterior, cuando aseguraron que «Tony» Hernández podría ser utilizado por la Fiscalía de Nueva York para declarar en contra de su hermano. Ahora los abogados lo consideran pieza clave para aclarar el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.