Defensa de JOH demanda al Perro Amarillo

Ángel Martínez, el detective privado que es parte de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, demandó al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y al ministro asesor de comunicaciones del gobierno de la República, Milton Benítez, más conocido como “El perro amarillo” por difamación.

Martínez aseguró que una demanda en Estados Unidos aplica en todos los países aliados, es decir, que los acusados deben responder ante la justicia norteamericana.

El proceso judicial lo entabló la mañana de este miércoles en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York para exigir, como parte afectada, una indemnización de 20 millones de dólares, según lo establece la acción civil número 22 CV 03412.

“Si el juez tiene derecho a extraditar al expresidente de Honduras, también tiene derecho a acusar a una persona que difame de esta magnitud, como está gente me ha difamado”, declaró en tono molesto.

“Ellos han difamado a una persona como yo, que está ahora mismo en una defensa, el daño que ellos me quisieron hacer es terrible, pero allí tienen, 20 millones de dólares, que vayan comenzando a reunirlos, porque ellos no van a ganar esa demanda”, sentenció.

Los demandados han dicho que avionetas aterrizaron en fincas donde él estaba, que son propiedad de Yani Rosenthal, quien estuvo preso Estados Unidos, pero insistió en que todo eso es mentira.

Martínez dijo que no se va quedar callado ni permitirá que “cualquier loco viejo va decir lo que sea de mí, no, no, no… esta gente va a tener que probar esto, y en una Corte de Estados Unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.