Defensa de JOH se reporta lista contra los inventos de Tony Hernandez

Juan Antonio “Tony” Hernández, exdiputado hondureño y hermano de Juan Orlando Hernández, podría ser un testigo clave en el juicio del expresidente de Honduras, así lo aseguró su defensa.

El abogado Raymond Colón, durante una entrevista a Telemundo, horas después de la llegada del exmandatario a la ciudad de Nueva York, dijo que están esperando el testimonio de “Tony” Hernández, el as bajo la manga de las agencias acusadoras, pues él podría confirmar cada una de las imputaciones si negocia una reducción de las penas que le impusieron y se ofrece como testigo en el juicio que se avizora.

Pero también puede suceder todo lo contrario y que “Tony” decida inculparse y librar de toda responsabilidad a su pariente para buscar una posible sentencia favorable para el exmandatario.

“Estamos esperando el hecho que “Tony” declare contra su hermano, estoy preparándome para ese ataque contra su hermano si eso es lo que ellos planean hacer”, afirmó Colón.

Ya habiamos adelantado que la defensa de JOH analizaba un escenario donde Tony Hernández se preparara para declarar en el juicio de su hermano.

Por otra parte, el togado afirmó que uno de los puntos claves de la defensa de JOH será la “ardua” lucha que realizó en contra del narcotráfico mientras fue presidente.

“Vamos a promover la historia, los antecedentes que él tuvo combatiendo el narcotráfico”, agregó.

Colón, además, reafirmó lo que Hernández dijo en reiteradas ocasiones siendo presidente, que todo se trata de una venganza.

“Parte de lo que sucedió aquí es pura venganza de sujetos que ya han sido extraditados por el presidente”.

Tony Hernández presenta apelación a sentencia de cadena perpetua más 30 años

Después que Juan Antonio Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, fuera condenado a cadena perpetua más 30 años, este miércoles se presentó ante la Corte del Distrito Sur de New York una notificación de apelación de la sentencia, así lo confirmó Inner City Press.

Tony Hernández fue condenado el martes (30.03.2021) a cadena perpetua por un juez de Nueva York por introducir 185 toneladas de drogas a Estados Unidos, según los fiscales con la colaboración de su hermano, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. El presidente niega las acusaciones de estar también implicado.

Tras un juicio de dos semanas celebrado en Nueva York en octubre de 2019, el exdiputado Tony Hernández, de 42 años, fue hallado culpable de los cuatro cargos de los que era acusado, incluidos tráfico de cocaína a Estados Unidos, falso testimonio y posesión de armas de fuego.

Ahora el juez dictó la sentencia que tendrá que cumplir. «Basado en la libre elección de Juan Antonio de involucrarse en una vida de tráfico de drogas durante un período de 12 años, que afectó la vida de personas en los Estados Unidos y en Honduras, una sentencia de cadena perpetua es muy merecida», dijo el juez Kevin Castel.

Tony Hernández operaba «con total impunidad» gracias a la protección de su hermano y contribuyó a la «putrefacción» de las instituciones de Honduras, dijo asimismo la acusación durante el juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.