Defensa de Juan Orlando Hernández asegura que el Chapo Gúzman testificará a favor.

El ex-presidente Juan Orlando Hernández se presentará este martes 10 de mayo a su segunda audiencia para la lectura de los cargos de narcotráfico y armas en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

JOH estará en esta audiencia, donde se le informarán oficialmente los cargos por los que se le acusan, ante el juez Kevin Castel, quien tiempo atrás condenó a «Tony» Hernández a cadena perpetua más 30 años de prisión.

Raymond Colón y Daniel Pérez, defensa de JOH, quienes confirmaron que se declarará no-culpable, ya que las pruebas no existen, son cálculos falsos y errados.

Detallaron que JOH en la audiencia podría hacer uso de la palabra; sin embargo, se espera que no sea así. “Tiene derecho a la palabra, pero usualmente los acusados no hablan a su favor, para eso está el equipo de defensa”.

Hernández ha sido acusado de haber importado al menos 500 mil kilogramos de cocaína a Estados Unidos, así como la fabricación y distribución de que esa sustancia controlada sería importada al país norteamericano, entre otros.

Posiblemente en la acusación quede descartado un cargo, sobre el que se menciona que JOH habría recibido dinero del narcotráficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los abogados del “El Chapo” Guzmán han declarado en medios de comunicación internacionales que es falso la relación de JOH con su cliente.

Lo anterior porque la Fiscalía de Nueva York lo menciona basado en lo que dicen otras personas, es decir, no hay evidencia de que se haya entregado dinero a Hernández por parte del Cartel de Sinaloa.

Aseguran que “El Chapo” Guzmán va a testificar a favor de JOH diciendo que nunca tuvo negocios con él, que nunca habló con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.