Devaluado Gullit Peña tras su llegada al Vida

La llegada del Gullit Peña al fútbol de Honduras sigue generando un sin fin de temas respecto a la carrera del internacional mexicano que vivirá una nueva experiencia en Centroamérica.

A pesar de tener varios meses de inactividad, el Vida lo compró y, desde su vinculación con el equipo Cocotero al jugador se le ha tratado como una verdadera estrella y un fichaje de lujo.

Sin embargo, de acuerdo a Transfermarkt, el azteca llega al país teniendo su valor más bajo en el mercado ya que en la actualidad su ficha está valorada en 203 mil dólares (4,943,709.75 lempiras).

Lo anterior es un signo de alarma en diarios internacionales, como La Opinión que señalan que cuando el futbolista vivió sus mejores tiempos en el Club León tuvo un valor de 5 millones de dólares (121,766,250 lempiras).

Pero eso no es todo, ya que cuando el nuevo jugador del Vida fue comprado por Chivas de Guadalajara su precio ascendía a 8 millones de dólares (194,826,000 lempiras), siendo este el más alto en su carrera.

A sus 32 años, son muchos los que esperan el debut del Gullit Peña con el Vida pero al parecer para ello habrá que esperar ya que el entrenador Fernando Mira dijo que tiene que ir agarrando ritmo, aunque el jugador se encuentra en Tegucigalpa para el duelo contra Olimpia el domingo 18 de septiembre.

Gullit Peña y su debut en Honduras

De acuerdo a Mira, el Gullit Peña podría jugar luego del parón FIFA, que van a ser dos semanas, porque considera que luego de esos días el mexicano ya va a estar listo para debutar.

«Va a ser muy bueno para él y para nosotros porque va a recuperar su condición física e inclusive esta semana ya lo hemos ido recuperando pero al final de estas dos semanas ya va a poder jugar», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.