Diario de USA Washington Monthly: «JOH se esta robando las elecciones»

Publicación de Washington advierte que JOH se prepara para robarse las elecciones y convertirse en presidente de facto

300 dólares ( unos 7,000 lempiras) estarían recibiendo las personas que puedan comprobar mediante una fotografía que votaron por el Partido Nacional en las elecciones generales del próximo domingo, señala una publicación del Washington Monthly, citando «una fuente bien ubicada en Tegucigalpa, Honduras» .

Publicacion Original –> https://washingtonmonthly.com/2021/11/22/hondurass-president-is-preparing-to-rig-the-countrys-election-what-will-the-u-s-do-about-it/

Esta sería solo una de las técnicas de fraude que ya estarían preparadas para este 28 de noviembre, revela el informe de prensa.

Cabe recordar que este 23 de noviembre el gobierno hondureño suspendió repentinamente la entrega de un bono de 7,000 lempiras (bono Bicentenario) que había estado repartiendo en todo el país y anunció que la entrega se reanudará el 29 de noviembre, un día después de las elecciones.

Washington Monthly es una revista bimestral sin fines de lucro con sede en Washington, DC y financiada por el Centro Schumann para los Medios y la Democracia , la Carnegie Corporation de Nueva York , y partidarios individuales, incluidos Warren Buffett y Markos Kounalakis.

Según la publicación estadounidense, quien está detrás de la maquinaria de fraude es el mandatario Juan Orlando Hernández, quien intenta convertirse en presidente de facto para protegerse de una acusación federal que podría surgir incluso antes de que termine su mandato el próximo 27 de enero.

«A los legisladores estadounidenses les está causando grandes dolores de cabeza que el actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, sea acusado casi con certeza en un tribunal federal de Nueva York por tráfico masivo de drogas, ya sea el día siguiente de que deje el cargo en enero, o posiblemente incluso antes. Mientras tanto, encabeza la máquina de fraude electoral de la nación que intentará instalar a su sucesor» , dice el artículo escrito por el periodista radicado en Nueva York, James North.

El informe señala que las encuestas de opinión más recientes mostraron que (Xiomara Castro) tenía una cómoda ventaja sobre el candidato del régimen, Nasry Asfura.

No obstante advierte: «Una fuente bien ubicada en Tegucigalpa, la capital, me dijo cómo el presidente saliente, Hernández, ha construido una máquina de compra de votos a nivel nacional para el Partido Nacional con su dinero de la droga y desvío de fondos del gobierno» .

«Hay varias técnicas de fraude», dijo la fuente. “En uno, por ejemplo, se les pedirá a los votantes que fotografíen sus boletas antes de ponerlas en la urna. Aquellos que puedan demostrar más tarde que votaron por el Partido Nacional recibirán una recompensa en efectivo de $ 300 ”

El artículo finaliza con las siguientes interrogantes respecto al mandatario Hernández:

«Si es acusado, ¿será extraditado? ¿Los tribunales hondureños, que están repletos de sus aliados, aceptarán que lo suban a un avión y se lo lleven para ser juzgado en Estados Unidos? O, si sigue siendo el gobernante de facto de Honduras, ¿cuántos hondureños más huirán al norte, habiendo perdido toda esperanza en el futuro de su país?» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *