Diputada Ligia Ramos:»Presidenta no deje que los hombres de su entorno, ensucien su imagen»

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, recomendó a la presidenta Xiomara Castro ejercer la titularidad de su mandato por cuenta propia y no dejar que los hombres a su alrededor manchen su proceder.

La parlamentaria arremetió este lunes tras ser el blanco de varios ataques a través de las redes sociales por miembros del partido oficialista de Libertad y Refundación (Libre), tras consignar su voto en contra de la dispensa de debates para la aprobación de la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), en conjunto con los partidos Liberal (PL) y Nacional (PN) el pasado miércoles.

“No me esperaba tanta manipulación y mentiras para aprobar una ley tan importante de parte del Ejecutivo. Lo único que pedimos fue que no se dispensaran debates para poder estudiarla y analizarla bien. Xiomara Castro, ejerza usted la titularidad por favor”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además exhortó a la mandataria a usar el buen juicio y la razón como pilar fundamental de su mandato; incluso aprovechó para pedirle consensuar y debatir el tema.

“Use el buen juicio y la razón para gobernar, no deje que los hombres que están a su alrededor manchen su proceder. Usted es mujer, las mujeres consensuamos y debatimos, no nos vamos a los golpes por caprichos. Esta Ley pudo haber sido aprobada el viernes, sábado”, agregó.

“Pero la cólera de ellos, el enojo, el capricho destruye más que construir. Honduras es más grande y usted es su Madre. Votamos por su buen juicio. Hágalo vales”, sentenció.

Convocatoria de Xiomara Castro

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, emitió una convocatoria a los miembros del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (CNDS) para el miércoles 24 de agosto a las 2:00 PM.

Bajo la ley actual, los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, más el fiscal general de la República y los secretarios de Seguridad y Defensa están citados a reunirse en el Salón Constitucional de Casa Presidencial.

La convocatoria realizada por la mandataria, quien preside el CNDS, surge luego de que el pasado 18 de agosto en el Congreso Nacional se rechazara una serie de reformas a la Ley Especial del organismo presentadas por el Poder Ejecutivo.

El comunicado presentado por la presidenta Castro subraya que la presencia de cada uno de los integrantes es de carácter obligatorio, a la vez que señala que los miembros en caso de ausentarse podrán delegar un representante en caso excepcional.

Según establece la Ley Especial del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, los miembros de este órgano deberán de reunirse mensualmente y en forma extraordinaria cuando lo considere necesario la Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.