Diputada Nacionalista:»El conflicto de Mel y Nasralla es falso, solo buscan distraer»

La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, señaló que el conflicto entre el asesor de la presidenta Xiomara Castro, Manuel Zelaya, y el designado presidencial, Salvador Nasralla, es un distractor ante la falta de un plan de contingencias por la emergencia que vive el país producto de las fuertes lluvias.

La congresista por el departamento de Francisco Morazán cree que hay problemas serios y estructurales que deben resolverse y no estar perdiendo el tiempo en dimes y diretes.

A su criterio, las diferencias entre los funcionarios de gobierno son como un tamiz para disfrazar los problemas que se tienen porque no cuentan con un plan de contingencia para responder a la emergencia que vive el país por lluvias.

“La clase política debería ponerse a trabajar, porque Honduras lo necesita. Hoy por hoy tenemos inundaciones y pasos obstruidos, hay que poner a trabajar la maquinaria; hay presupuesto, ya vemos como se tiran entre ellos 12 millones de lempiras a discrecionalidad”, mencionó Mejía.

Además, indicó que se tiene una partida confidencial de 15 mil millones de lempiras y para el 2023 se incrementa en L17 mil millones.

“Dinero hay suficiente, el pueblo ha rendido sus tributos fielmente para que se vean trasladados en obras, pero hoy solo estamos viendo un gasto corriente porque la inversión ha sido poca o nula”, cuestionó la parlamentaria.

Según señaló, lo antes mencionado obedece a las malas acciones de las autoridades del gobierno de Libertad y Refundación (Libre).

“Si van a seguir desfilando no solo serán del Partido Nacional, se van a llevar muchos de encuentro porque así como estamos viendo, van a llegar muchos del gobierno a desfilar a los tribunales por hacer cosas fuera del marco legalidad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *