Diputado de LIBRE:»Un golpe de estado seria una guerra civil, Xiomara no esta sola»

El diputado de Libre por Cortés, Netzer Mejía, se pronunció este lunes sobre la admisión de la Sala de lo Constitucional de dos recursos en contra de la legalidad de la junta directiva del Congreso Nacional en el marco de la Ley de Amnistía.

Esto luego de que el fin de semana tomará fuerza la discusión sobre la junta directiva del Congreso de la República tras anunciarse la admisión de dichos recursos de inconstitucionalidad contra el directorio que preside Luis Redondo en el Legislativo.

“Lo que está sucediendo en Honduras es un plan orquestado para desestabilizar el Gobierno por parte del Partido Nacional quien se habría puesto de acuerdo con el Supremo hondureño”, comenzó diciendo.

La noticia surge justo cuando una comitiva de la bancada nacionalista ha presentado una denuncia en Washington ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alegando persecución política.

“Esto es un plan orquestado para desestabilizar al Gobierno de la República y crear un clima contra la inversión extranjera”, dijo el parlamentario de izquierda, quien considera que la oposición estaría buscando un caos para el país.

Mejía lamentó que este escenario se lleve de encuentro a la población hondureña la cual se vería afectada por planes contra la economía de la nación, utilizando estrategias políticas.

“A ellos no les importa esto porque lo único que quieren es desestabilizar al Gobierno de Xiomara Castro y buscar una intentona de golpe de Estado”, objetó el entrevistado.

El legislador de Libertad y Refundación (Libre) dijo a Radio América que los autores intelectuales y materiales de este plan se están metiendo con la “generación equivocada”.

“Si hacen una intentona de golpe de Estado no va a pasar lo de 2009, no va a ser la narcodictadura que le ha hecho tanto daño al país ni aquel grupo empresarial oscuro que saldría victorioso”, advirtió.

El diputado Netzer Mejía vaticina que lo anterior podría desatar una posible guerra civil. “Les digo que esta vez no nos quedaremos de brazos cruzados y si nos toca salir a las calles a defender la democracia lo vamos a hacer”, externó.

El entrevistado reiteró que un segundo golpe de Estado a la nación centroamericana destruiría la economía hondureña, la cual considera apenas se viene recuperando.

Lamentó que el tema de la Corte Suprema sobre ese aspecto inconstitucional se esté convirtiendo en algo estrictamente político y no jurídico, mucho menos constitucional.

“La Corte debe saber que no puede ingerir como un poder del Estado en otro”, recalcó a esta casa de radio.

“Cuidadito con una intentona porque esta generación va a defender con sangre si es posible la democracia de Honduras”, alertó el parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *