Diputado Gámez a Jari Dixon: “¿Su opinión NO SIRVE si junto a su esposa gana 300 mil mensuales”

El diputado del Partido Nacional, Jorge Gámez, protagonizó un fuerte debate en la más reciente sesión del Congreso Nacional con el parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, por el tema del pago a los trabajadores de la salud.

Durante su intervención en la Cámara Legislativa, el congresista nacionalista pidió a la junta directiva que se le suspenda su salario mientras no se le cancelen los sueldos a los trabajadores de la salud a nivel nacional.

Asimismo, el diputado por el departamento de Yoro pidió a la bancada de Libre que respetaran las posiciones e intervenciones de los demás diputados, ya que él no se considera enemigo de nadie en el Congreso Nacional.

Debate con Jari Dixon

Uno de los momentos más tensos de la intervención de Gámez fue la discusión que tuvo con el diputado de Libre Jari Dixon, a quien le recriminó que siempre que se refiere al salario de los trabajadores de la salud menciona: “de qué sirve, de qué sirve, de qué sirve…”, como una muestra de hastío sobre el tema.

Ante esto, el parlamentario nacionalista le dijo a Dixon que su opinión no contaba, ya que en su hogar reciben más de 300 mil lempiras mensuales, en una clara alusión al sueldo que recibe el miembro de la bancada oficialista dentro del Poder Legislativo y al de su esposa, Maritza Arita, quien funge como consejera propietaria del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

“Jari de qué sirve su opinión, si a su hogar ingresan más de 300 mil lempiras mensuales”, manifestó Gámez.

Asimismo, el parlamentario se refirió a las declaraciones hechas por la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, quien aseguró que las plazas dentro de Salud se habían otorgado de manera ilegal por la administración anterior.

De ese modo, el diputado le dijo a Figueroa: “¿y qué hicimos doctora?, le triplicamos a la presidenta Xiomara Castro, la partida confidencial, hasta llegar a los 15,000 millones de lempiras, y bien se pudo utilizar ese dinero para pagar a los empleados de salud”.

“Aquí nadie lucha porque le paguemos a los empleados”

Por último, Jorge Gámez se refirió a las peticiones hechas por la diputada de Libre, Silvia Ayala, quien solicita que se legisle en favor de los derechos de los trabajadores.

“Aquí no hay nadie luchando porque les paguemos a los empleados de salud que tienen cuatro meses sin salario”, puntualizó Gámez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *