Diputado Jose Manuel Rodriguez presentará iniciativa de ley para matrimonio igualitario.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Rodríguez Rosales en entrevista a «Radio Ámerica» anunció que presentará una iniciativa en el Congreso Nacional para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. porque existe una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde da el derecho de cambiarse los nombres en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

«Estamos ya consensuando con los Gay y en el Congreso Nacional ellos tienen el derecho», afirmó Rodríguez.

Rodríguez subrayó que a las personas se les debe dar la oportunidad de tener sus derechos y por tanto presentará en la cámara legislativa que los gay contraigan matrimonio.

En tanto, el diputado Víctor Grajeda, declarado abiertamente Gay, aseguró que apoyará la iniciativa de su compañero Manuel Rodríguez Rosales para que las personas del mismo sexo se casen en Honduras.

«Antes de un derecho civil, es humano y como grupo vulnerable tenemos en lista un sinfín de necesidades como podernos casar», expresó Grajeda quien además, reconoció la valentía de su compañero diputado de introducir en el Congreso la iniciativa del matrimonio Gay.

El diputado Grajeda espera que la bancada de Libre pueda apoyar la iniciativa del matrimonio igualitario al argumentar que su partido ve en él sus capacidades mentales y no su orientación sexual.

El entrevistado recalcó que el matrimonio Gay es un tema de derecho civil y no religioso, aunque reconoció que varios sectores como las iglesias reaccionarán de forma negativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.