Diputado Marquez:»LIBRE necesita al partido nacional para aprobar sus leyes, negociemos»

El diputado Nelson Márquez, este viernes dijo que, la única posibilidad numérica para lograr los 86 votos y elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), se obtiene solo entre la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) y nacionalistas.

«Yo creo que toda persona que va a la Corte Suprema de Justicia debe tener una afiliación política por ser natural en los seres humanos (…).»manifestó el entrevistado en Radio América.

El congresista subrayó que no debe ser requisito ser miembro de un partido político para estar en la CSJ, o limitarse las decisiones de una persona. «Es incorrecto si a alguien le motivó a votar por magistrados por afiliación política, o que podría llegar para proteger en un determinado tema, debemos buscar que se haga correctamente», añadió.

Márquez, empero al tema, recalcó que en posibilidades numéricas la única asociación entre dos partidos para tener los 86 votos es Libre con el Partido Nacional. «Pero lo mejor es que haya consensos para asegurar que tengamos una Corte Suprema de Justicia sólida y electa legalmente con el respaldo institucional e internacional de la elección del nuevo Poder Judicial de Honduras», dijo.

Respecto a la situación, el congresista afirmó que la bancada nacionalista está en condiciones de sentarse en el Congreso Nacional para buscar que el proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia sea el mas correcto o ideal.

Sin embargo, el diputado cuestionó que quienes administran el Poder Legislativo (Libre) hasta la fecha no han querido dialogar con los jefes y subjefes de bancadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.