DIPUTADOS DEL CONGRESO NACIONAL SERÁN VACUNADOS CON DONACIÓN

A la fecha Honduras ha vacunado contra el Covid-19 a 513,083 personas, de las que solo 57,774 ha recibido las dos dosis de vacuna que se requieren para lograr la inmunización.

El país registró al viernes 18 de junio, 251,966 casos positivos de covid con 6,748 decesos confirmados asociados a la enfermedad viral, según el registro oficial del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager).

El Congreso Nacional de Honduras estaría pretendiendo que los diputados, tanto propietarios como suplentes, pese a que no realizan sesiones presenciales, sean incluidos en la jornada de vacunación contra el covid-19, con la vacuna de Pfizer donada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), denunció el sábado (19.06.2021) el diputado de oposición, Luis Redondo.

Honduras recibió entre el jueves y viernes (17 y 18 de junio) un total de 212,940 dosis de vacunas anticovid de Pfizer, vía el mecanismo de Covax, con las cuales, según autoridades de Salud, se comenzará a inmunizar a grupos prioritarios a partir del lunes 21 del presente mes.

Entre los grupos esenciales se encuentran 20,500 personas con discapacidad (física, motora o auditiva), mayores de 12 años. También a personas en edad de 50 y 59 años con una o más enfermedades de base, personal de funerarias, recolectores de desechos sólidos, trabajadores del sector turismo, y docentes que están pendientes, dijo el subsecretario de Salud, Fredy Guillén.

No obstante, el diputado por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Luis Redondo, aseguró que el Congreso Nacional está levantando un listado con los nombres de los legisladores para que sean inoculados con Pfizer.

«Mientras haya un hondureño sin vacuna, yo no consideraré siquiera el ponerme una. Primero el pueblo», escribió Redondo en Twitter.

El congresista por el partido Libre, Jari Dixon, también usó las redes sociales para mostrar su desacuerdo en que los diputados sean inmunizados contra el nuevo coronavirus.

«Los políticos debemos ser los últimos en vacunarnos, las pocas vacunas que hay deben ser para la población», publicó Dixon.

De momento, el Congreso Nacional no ha informado si ha solicitado o no a las autoridades sanitarias del país que los diputados sean considerados en la siguiente jornada de inmunización anticovid.

Deja un comentario