Diputados nacionalistas que hay dinero para grama, pero no hay para medicinas

La bancada de diputados del Partido Nacional, este miércoles protestaron en el hemiciclo legislativo tirando grama en el piso y portando pancartas que diciendo: «si hay para grama, pero no para medicamentos».

En tal contexto, el congresista Jack Uriarte y sus compañeros de bancada piden al Ministerio Público y a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) investigar el proyecto de cambio de grama del Estadio Nacional José de la Paz Herrera, a cuyo caso lo llamaron «El Chelatazo».

«Estos son actos de corrupción de este gobierno con 32 millones de lempiras y la del Santiago Bernabéu (Madrid, España) solo costó 160 mil dólares al igual que la del Estadio Azteca, entonces cómo es posible que cueste esa cantidad de dinero el cambio de grama», comparó el entrevistado en Radio América.

Además, el parlamentario de oposición afirmó que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro en nueve meses no ha hecho nada, porque el precio de la canasta básica y de los combustibles van hacia arriba, igualmente, los médicos y enfermeras sin pago. «Este país es un desastre con protestas en todos lados», señaló.

El titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, puso su cargo a disposición de la presidenta Xiomara Castro, tras polémica que ha generado el cambio total de la grama del Estadio Nacional -Chelato Uclés-.

“Vamos a demostrar que es la más barata de C.A, no hay movida, en este preciso momento, hoy, le pongo a la disposición del cargo a la Presidenta para que se investigue eso”, dijo.

“Con mucho respeto, la gente que dice que es muy cara, sabe poco de eso, y si hay movida en esta licitación que la Presidenta me exponga ante los medios de comunicación y me lleve a los juzgados, y me remitan para ser judicializado”, agregó el comisionado.

En ese sentido, Moncada manifestó que, demostrará que no hay ninguna movida en la compra e instalación de la grama, y que desde hoy pone a disposición su cargo.

Moncada, comentó que, no puede perder su prestigio con actos de corrupción. Además, recordó que él mismo denunciaba la corrupción durante su gestión en la alcaldía de Talanga, Francisco Morazán, cuando fue regidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *