Director de la OABI informa que el Luis Suazo se quedo con DECENAS de propiedades

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto González, reveló esta mañana de martes que el exviceministro de Seguridad y exembajador de Honduras en Estados Unidos, Luis Suazo, obtuvo 59 bienes.

Gonzáles dijo que desde que asumió la dirección de la OABI han ido rastreando el manejo que se le ha dado a los bienes asegurados e incautados y mencionó que han encontrado hechos que tienen que ver con la pérdida física y digital de información de algunos tres años.

“Hemos encontrado 21 expedientes que tienen que ver con una orden del anterior presidente de la República, Juan Orlando Hernández donde ordenaba una venta directa de bienes a diferentes personas”, precisó Gonzáles.

Además, el coordinador de la OABI detalló que tras un informe preliminar de auditoría “hemos encontrado que el exviceministro de Seguridad, Luis Suazo, había adquirido en renta una vivienda que antes fue ocupada para fines institucionales y en el mismo informe se menciona que él rentó 59 bienes de los cuales aún continúa bajo responsabilidad 40 de ellos porque regresó 19”.

Por su parte, Suazo citó a través de su cuenta de Twitter que todo eso es 100 por ciento falso y que como exservidor público rendirá cuentas.

Al respecto, Gonzáles dijo que el exfuncionario tiene derecho a responder y “le daremos el beneficio de la duda, ojalá que el procedimiento sea lo que estipula la ley, pero la misma ley define que funcionarios no pueden acceder a estos bienes cuando están en funciones”.

El director de la OABI desconoce cómo fueron utilizados estos 59 bienes porque informó que uno de los graves problemas que están enfrentando es que existe falta de información.

“Estamos rastreando la misma, pero en el informe preliminar de auditoría aparecen esos bienes asignados a Luis Suazo”, remarcó.

Finalmente, expresó que están realizando el seguimiento respectivo para ver si el exfuncionario público pagó las rentas y si los contratos cumplieron con los requisitos en ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.