¿Donde esta el dinero de las vacunas?

Escrito por Adolfo Facusse:

El señor Marco Midence, ministro de Finanzas, dice asi: “Algunos leen o “calculan” mal (a propósito o con malicia). Para que no haya duda: la vacuna #SputnikV requiere 2 dosis. Cada dosis (como pueden buscar en Google, igual que en Argentina) cuesta $9.95… entonces es simple matemática: $9.95 x 2 = $19.90. OJO” Sin embargo, las propias presentaciones de la vacuna por parte del Gobierno ruso dicen lo contrario: “Es única vacuna ideal para países de tercer mundo, es Liofilizada se puede usar en desierto, selva, en cualquier lado… no nesecita cadena de refrigeración, es la más barata vale de 8 dólares a 10 dólares 2 vacunas.“

¿Y si no fuera asi, por que señor Ministro, el gobierno quiere que el contrato de compra de la vacuna se mantenga como secreto durante 10 años?

Señor Ministro de Finanzas Encargado de las Vacunas: Quisieramos que por favor nos aclare quien realmente es Alexander Chilsjakob, de Human Vaccines LLC, la empresa privada rusa con responsabilidad limitada a quien usted decidió comprarle las vacunas rusas. Resulta que señor Childjakob es Presidente de RusPetro, una empresa dedicada a explorar fuentes de petróleo, algo que ni de lejos tiene que ver con vacunas o sea, parece que no es más que un intermediario. A mi me recuerda a Axel Lopez, aquel vendedor que no fabricaba hospitales móviles pero a quien el Ministerio de Finanzas donde usted trabaja, sólo le tomó minutos pagarle $48 millones, cash, sin ninguna garantía de calidad, entregas, etc.

Ese contrato secreto que Ud ha firmado incluye las características de las vacunas, da el precio puesto en Rusia o puesto aquí, da las fechas cuando se entregaran, incluye las garantías de cumplimiento, etc Conste que no pregunto por molestar. Yo, inclusive, prefiero las vacunas rusas. No se están comprando con su sueldo, sino con nuestros impuestos y los que pagamos los impuestos tenemos derecho a saber en que se gasta nuestro dinero.

Después de los 95 hospitales que prometió construir este gobierno y para los cuales se les aprobó $500 millones y no se construyó ni uno, después del desastre de los hospitales móviles, después de recibir un préstamo por $53,800,000 para construir un hospital cerca de Valle de Ángeles desde hace año y medio y no se ha puesto ni la primera piedra, etc. Será que Ud no cree que tenemos derecho a preguntar?

Sr Ministro de las Vacunas. Ya le habíamos dicho que tuviera cuidado con las rusas. Ayer venían y hoy confirman que no tienen ni idea de las entregas, no obstante los fuertes reclamos que dicen que le hicieron a Human Vaccines LLC… Ya le dijimos que se parecian mucho a Axel López, que prometía pero no cumplía con las entregas de los hospitales móviles, hasta nos tuvo esperando casi un año para entregar su chatarra. Dios no quiera que pase igual con las vacunas y peor si las pagan por anticipado! Es también como esperar los frijoles que cosecharon las FFAA con los L.4,000 millones que les dieron!

1 comentario en «¿Donde esta el dinero de las vacunas?»

  1. El pueblo ya no haya que hacer, hemos caído tan bajo al pedir ayuda a los salvadoreños.
    Pero creo que sentimos mas veguenza l9s hondureños honrados, que los miembros del gobierno.

    Responder

Deja un comentario