Dra Suyapa Figueroa pregunta ¿Donde esta el dinero? a bancada cachureca

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, expuso la situación precaria en la que se encuentra el sistema de salud del país y lanzó la pregunta a la bancada de diputados del Partido Nacional, diciendo que: “¿Dónde está el dinero?”.

La Congresista por el departamento de Francisco Morazán y miembro del PSH, expuso que la junta directiva que preside el diputado Luis Redondo es legal y legítima.

Sistema de Salud Pública:

Sobre el sistema de salud, la diputada Figueroa, agregó: “Nosotros vamos a iniciar nuestras intervenciones diciendo: ¿Dónde está el dinero? Porque justamente no sabemos dónde está y el 49 % del presupuesto de salud lo saquearon y tienen en quiebra al sistema sanitario”.

Atención para los pacientes renales:

La Congresista Figueroa apuntó: “Los pacientes renales vienen preocupados y han estado preocupados todo este tiempo – suplicando – o es que: ¿Ya se les olvidó todas las manifestaciones que han hecho enfrente de los hospitales? Por no tener el pago del servicio de diálisis que es carísimo y que debería estar garantizado en los hospitales públicos, porque cada vez que se complican en estas clínicas tienen que salir corriendo porque tampoco tienen una ambulancia que los traslade”.

Para la doctora Suyapa Figueroa el gobierno nacionalista se encargó de desmembrar el sistema de salud y desarticular los sistemas de salud y privatizarla para entregárselas a organizaciones no gubernamentales y por eso no se pudo garantizar la salud de los compatriotas.

“Han saqueado las arcas de salud, no hay ventiladores en los hospitales para atender a los pacientes de COVID-19, no hay red de oxígeno, no hubo atención para los pacientes, la salud volverá a tener el lugar que siempre mereció y se garantizará la atención para los pacientes renales”, explicó.

Por parte del Partido Salvador de Honduras, la congresista Ligia Ramos, agregó: “Me llena de indignación cómo los pacientes renales han estado “pumpuneando” por años las puertas y nunca hicieron nada por ellos”.

Aquí estamos en línea – continuó diciendo – los que hemos peleado en la calle por la salud pública, estamos los médicos que hemos sido gaseados, a quienes nos han perseguido y ustedes creen que nosotros seremos monigotes o que no tenemos objetivos firme en lo que tenemos que hacer en este Congreso Nacional para recuperar el derecho a la salud”.

La diputada Ramos concluyó diciendo que: “No se equivoquen, nosotros aquí tenemos un mandato, llevamos nuestra lucha social de las calles al Congreso Nacional, nuestro objetivo es firme, el sistema de salud se cambia y se recupera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.