El 75% de funcionarios de JOH caeran

A criterio del sociólogo y director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Eugenio Sosa, gran parte de los exfuncionarios de la administración del exmandatario, Juan Orlando Hernández, serán requeridos por la justicia de los Estados Unidos.

Exteriorizó que “lo que estamos viendo es un proceso de confirmación de lo que de alguna manera se venía construyendo como hipótesis, y es que la mayoría de altos exfuncionarios vinculados a temas de seguridad, defensa y alta cúpula política”.

De igual forma, dijo que “no debería de resultar extraño que los próximos meses el gabinete de gobierno anterior tenga que comparecer ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos por temas relacionados al crimen organizado”.

Además, “desde mi punto de vista sociológico y ciudadano, el gran desafío es en doble vía, por un lado, romper con la impunidad y 12 años de corrupción, pero luego para adelante demostrar que las cosas pueden ser diferentes”, resaltó Sosa.

Al mismo tiempo, puntualizó que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), podría realizar un buen trabajado.

“Pero no haríamos bien creer que debería quedarse de manera permanente, sino hacer un trabajo primario de entrada fuerte, pero sobre todo garantizar y contribuir con la política que exista de construir un sistema penal y de justicia independiente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.