«El señor de los cielos» versión hondureña ha sido capturado para su extradición

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras presentaron el lunes a un ciudadano de origen nicaragüense que usaba nombre falso en territorio hondureño, después de capturarlo el domingo en horas de la noche en La Ceiba, Atlántida, en el Caribe del país, con fines de extradición a Estados Unidos.

El director de la Policía hondureña, Gustavo Sánchez, leyó un comunicado en el que dio a conocer que el nombre real del nicaragüense es Raduan Omar Zamora Mayorga, quien en Honduras se hacía llamar José Luis Oliva Meza.

Además, a esta persona se le conoce con el alias Raduan Omar Zamora Valerio, «Martín» y «El señor de los cielos».

Un juzgado de extradición de primera instancia había ordenado la captura del nicaragüense el 26 de abril de 2021 tras conocer una solicitud de extradición de parte de Estados Unidos que lo acusa por dos cargos relacionados con el narcotráfico.

Los delitos que le señala la justicia estadounidense son: conspirar por fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, y fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y causa de importarla ilegalmente a Estados Unidos.

El director de la Policía de Honduras dijo que Raduan Zamora tenía la medida cautelar de arresto domiciliario que le dictó en agosto de 2020 un tribunal de sentencia penal con competencia nacional por el delito de portación ilegal de armas, pero andaba libre y en sus operaciones de narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.