El Tigre Bonilla afirma no tener dinero ni para pagar abogados

Desde que fue llevado a la audiencia de información para someterse al proceso de extradición, el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla Valladares, pidió que el Estado le facilitara un defensor público alegando no tener recursos.

Manuel Pacheco, titular de la Dirección Nacional de la Defensa Pública, apuntó sobre el caso: “El derecho a la defensa es inviolable”. Pacheco explicó que “si una persona manifiesta que quiere los servicios de la Defensa Pública para que lo representen en cualquier causa, sea penal o de cualquier otra naturaleza, pues la Defensa Pública le brinda esos servicios que solicita el usuario”.

“Al nomás solicitarse a esta dependencia esa petición del excomisionado Bonilla, se le asignó dos buenos defensores públicos, de mucha experiencia”, dijo.

De llegarse a comprobar que sí tiene recursos económicos, deberá resarcir una remuneración al Estado.

Bonilla Valladares es solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos por sus supuestos nexos con el narcotráfico

A audiencia el próximo 8 de abril

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla tendrá la audiencia de evacuación de medios de prueba el próximo 8 de abril a las 10 de la mañana, luego de que así lo determinara el juez de extradición José Olivio Rodríguez Vásquez.

El exdirector de la Policía Nacional guarda prisión provisional en el Primer Batallón de Infantería, en donde espera la fecha de la audiencia en donde conocerá los pasos a seguir en su caso.

Bonilla es solicitado en extradición por Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico, luego de ser denunciado por capos hondureños que guardan prisión y cumplen sus condenas en el país norteamericano.

“Juan Carlos Bonilla Valladares, exjefe de la policía nacional de Honduras, presuntamente abusó de sus puestos en la policía hondureña para burlar la ley y desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de tráfico de drogas”, dijo el fiscal federal, Geoffrey Berman, el 30 de abril del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.