El Tigre Bonilla lleva pruebas de politicos y empresarios involucrados en narcotrafico

El analista hondureño, Leonardo Pineda, se refirió este martes a la extradición a los Estados Unidos del exjefe policial, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, acusado de tres cargos relacionados a narcotráfico.

El especialista de la realidad nacional ha señalado que el exjerarca de la institución armada podría correr la misma suerte de la mayoría de hondureños que han sido extraditados a Norteamérica.

“La sentencia va a depender de la colaboración que Bonilla pueda brindar a las autoridades de aquel país, ya que la posibilidad de una cadena perpetua es posible”, dijo.

“Los cargos que le están imputando son bastantes serios, entre ellos, asesinato, portación de armas de de grueso calibre y facilitación para el tráfico de cocaína”, externó.

Pineda, basado en los documentos de la Fiscalía de Nueva York, dijo que Bonilla en la estructura de “Tony” Hernández era CC-7 y podría tener la misma suerte que los antes condenados.

El analista apuntó que Bonilla como exintegrante de la Policía maneja mucha información importante de la institución de seguridad del Estado, por lo que, podría facilitar los nombres de más implicados.

El entrevistado añadió que pese a la depuración algunas estructuras se permearon del crimen organizado. “Los que se suponía debían pelear contra la delincuencia se volvieron crimen organizado”, objetó.

“El Tigre” Bonilla dijo a autoridades de Seguridad que tenía investigaciones que iba a hacer valer en EE.UU.

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, dijo esta mañana de martes que la extradición del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y la segunda audiencia del expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, ambas fijadas para este día, es pura coincidencia.

El funcionario manifestó que estos casos dejan un mensaje claro a los servidores públicos para pensar y analizar cada una de sus actuaciones.

Este martes 10 de mayo a las 11:00 de la mañana de Estados Unidos (9:00 de la mañana de Honduras) se desarrollará la audiencia de formalización de cargos para el expresidente Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en la que se declarará inocente.

Asimismo, para esta mañana está prevista la extradición a los Estados Unidos del exjefe policial “El Tigre” Bonilla por cargos de narcotráfico.

Sabillón declaró que en algunos casos los solicitados en extradición demandan que se les realice un proceso acelerado porque tratan de comparecer ante la justicia norteamericana lo más pronto posible para negociar y de esta forma reducir sus penas.

El ministro reveló que Bonilla les confió que “tenía muchas investigaciones y que las iba a hacer valer, eso nos manifestó en un momento”.

Ante la posibilidad que sea llamado a declarar en el caso de Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, respondió que hasta el momento no se le ha notificado nada.

“Estamos trabajando normalmente, por los momentos descarto esa situación”, dijo.

Al ser consultado si de ser llamado acudiría a declarar, respondió “soy un servidor de la ley y podría comparecer si la situación lo requiere desde el punto de vista legal”.

“Extradición de Bonilla Valladares es un mensaje para toda la sociedad, funcionarios y exfuncionarios del Estado”: director de la PN

El comisionado general, Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional (PN) destaca el éxito en la entrega del exdirector de la Policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

“Fue entregado oficialmente el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla Valladares, va camino hacia Nueva York ha hacerle frente a los cargos que se le imputan, de parte de nuestra institución este operativo ha concluido”, dijo.

“Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo como lo hemos hecho, tenemos diferentes equipos desplazados realizando la búsqueda, localización y captura de algunas personas que están pendientes”, agregó.

En ese sentido, Sánchez manifestó que, la extradición de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla es un mensaje para todo funcionario policial y funcionarios del Estado.

“El narcotráfico es una modalidad del crimen muy compleja, no es un hecho aislado, hace unos días entregamos al primer ciudadano de la república, ese es un mensaje claro para toda la sociedad, funcionarios y exfuncionarios del país”, comentó.

Decomiso de cocaína

“Este mes hemos decomisado cuatro toneladas de cocaína, más de medio millón de arbustos de la planta de coca, hemos estado trabajando fuertemente y se siguen realizando operaciones especiales de la Policía Nacional, esto no para; la sociedad puede ver nuestras actividades y esa es nuestra mejor carta de presentación”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.