Embajador de Israel da espaldarazo a familia Hernandez sobre el supuesto rabino mayor

El embajador de Israel en HondurasEldad Golan Rosenberg, aseguró a tunota.com que no reconoce al Rabino Mayor de Honduras, Aarón Lankry; quien fue nombrado por el extraditado expresidente Juan Orlando Hernández.

«Yo no conozco ni siquiera a ese rabino, aparentemente el rabino de Honduras nadie lo conoce», afirmó el embajador a este medio de comunicación.

Eldad Golan Rosenberg no descarta que el Rabino Mayor de Honduras pueda ser de origen israelí, pero que no tiene una función oficial aprobada.

unidad judía es quien nombra a sus rabinos, pero que yo sepa ese personaje Aarón Lankry no es oficialmente el rabino de la comunidad judía de Honduras, de acuerdo a la información que yo manejo», aseguró el diplomático israelí.

Cabe destacar que Aaron Lankry ha sido la única persona que ha visitado al expresidente Juan Orlando Hern´ández enen el Centro de Detención Metropolitano, ubicado en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

El exmandatario hondureño está recibiendo visitas del Rabino Mayor de Honduras para aumentar su conexión espiritual con Dios.

En el año 2019, el exmandatario Juan Orlando Hernández nombró a Aarón Lankry como Rabino Mayor de Honduras con el objetivo de revivir el judaísmo en Centroamérica y comenzar la transición de la Embajada de Honduras de Tel Aviv a Jerusalén.

La idea de crear un rabinato principal fue incentivada por un interés económico; para poder aumentar las exportaciones hondureñas.

Debido a que el rabino Lankry certifica alimentos bajo la marca Kosher Food Productions en los Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y Sudamérica.

Tener un rabino principal en Honduras crearía la posibilidad de que los alimentos hondureños obtuvieran la certificación Kosher.

Dicha certificaciónes indicador de que el producto cumple con estrictas normas de limpieza, pureza y calidad.

Extradición de JOH

El exgobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, fue extraditado el jueves 21 de abril a Estados Unidos, país que lo requirió desde el 14 de febrero de este año; bajo tres cargos relacionados con el narcotráfico y uso de armas.

Hernández compareció el 22 de abril, de manera virtual, ante el juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, quien ordenó que el imputado siga detenido en el Centro de Detención Metropolitano, de Brooklyn.

La audiencia en la que se dará lectura a los cargos del expresidente Juan Orlando Hernández fue fijada para el 10 de mayo de 2022.

¿Quién es Aaron Lankry?

El Gran Rabino, Aaron Lankry, tiene muchos años de experiencia internacional en el rabinato y en la enseñanza de estudios judíos.

Comenzó su carrera en 1989, estudiando en Kollel Ner Yitzchok en Jerusalén, Israel y luego en 1991 a la temprana edad de 23 años, asumió el cargo de Rabino de la Sinagoga Ohel Leah en Hong Kong.

El rabino Lankry continuó su educación y en 1995 recibió la certificación como Mohel y poco tiempo después completó su certificado en Shechita.

En 2000, recibió su certificado para oficiar matrimonios y divorcios judíos de Beth Din de Filadelfia.

El rabino Lankry continúa difundiendo los principios judíos y acercar a Klal Yisroel al Creador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.