En 70 dias iniciará el juicio contra Juan Orlando Hernandez mientras tanto seguira preso

Al menos 70 días pasarán para iniciar el juicio en contra del expresidente de la República, Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, sin embargo ese proceso podría ampliarse, explicó este jueves el abogado hondureño Leonel Núñez.

El profesional del derecho, además, aseveró que en la audiencia de medios de prueba, puede que se mencionen a personas que también serían pedidas en extradición por delitos ligados a la narcoactividad.

Con la extradición del exgobernante Hernández por narcotráfico y uso de armas de parte de la justicia de Estados Unidos, el entrevistado en Radio América, dijo que la Fiscalía de la República le queda a deber al país en cuanto a un mayor interés de investigar no solo a personas consideradas grandes o de poder, sino a cualquier ciudadano.

«No hay que desconocer que muchos empresarios están vinculados con actos criminales, sin embargo, por tanto, la Fiscalía debe trabajar mas y desenfocarse de investigar a personas que ni siquiera tienen como pagar un abogado», cuestionó el togado.

Abogado señala que con libritos cristianos y oraciones JOH no convencerá a los fríos jueces de EE.UU.

En Estados Unidos no funciona la psicología y al jurado no lo convencen oraciones porque son de hielo, dijo este jueves el penalista Juan Eduardo Hause, quien agregó que lo mejor para el expresidente Juan Orlando Hernández, es colaborar con la justicia norteamericana quien lo acusa de tres delitos ligados al narcotráfico.

«La familia y los que estaban alrededor juraban que Juan Antonio «Tony» Hernández era inocente, pero el sistema jurídico norteamericano determina que eso no existe», refirió el profesional del derecho hondureño.

En ese contexto, el entrevistado dijo que el exgobernante Juan Orlando Hernández y su familia juran que es inocente, sin embargo, el exgobernante hondureño tendrá que demostrarlo ante el sistema judicial de Estados Unidos, pero no con libros cristianos que no convencerá a los «jueces de hielo» ya que no los conmueven las oraciones y cantos religiosos.

«El sistema jurídico estadounidense es profundamente científico y saben lo que están haciendo. Para que dos o tres cadenas perpetuas, si con una basta contra el exmandatario Hernández», arguyó Hause.

Además, insistió que si Hernández desea ver a sus nietos, entonces que colabore con la justicia de Estados Unidos para que talvez le den una condena asequible de 30 o 40 años y pueda regresar a Honduras.

Penalista: Da vergüenza que EE.UU, sea quien castigue a narcotraficantes y no la justicia hondureña

«Da vergüenza que la justicia de Estados Unidos se lleve a los hondureños a castigarlos y no se haga aquí en Honduras», cuestionó este jueves el abogado Abel Orellana.

«Me da pena la justicia hondureña porque solo se dice que fulano y mengano es narcotraficante, pero dónde está el Ministerio Público», preguntó el profesional del derecho entorno al caso del expresidente Juan Orlando Hernández quien este día fue extraditado hacia Estados Unidos por dos delitos de narcotráfico y uso de armas.

El togado, ante tales situaciones que avergüenzan al país, es del criterio de la Fiscalía de la República debe hacer verdaderas investigaciones para enjuiciar a los corruptos, narcotraficantes y demás personas que cometan acciones ilícitas.

«La Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y todos los que la imparten son negligentes. Como abogado da vergüenza y dejan mucho que desear, porque no tenemos un expediente e investigación elaborado cuando un país solicita en extradición a un hondureño, y solo nos remitimos al acto acordado para cumplir la orden», criticó el togado en Radio América.

No obstante, el togado le parece «extraño» que Estados Unidos solo acusa al que introdujo una determinada cantidad de kilos de cocaína y no investiga a quienes la reciben la droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *