En las elecciones habran paz y tranquilidad

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, aseguró la tarde del lunes anterior que los últimos crímenes contra actores electorales en distintos puntos del país, “no tienen vínculos políticos”.

Pacheco Tinoco dijo que sólo un caso de esos –que no especificó –, tiene manifestación política, pero que el mismo fue resuelto, gracias a las “capacidades investigativas” de la Policía Nacional.

Según Pacheco Tinoco, el cien por ciento de los casos que han ocupado importantes espacios en los medios de comunicación social, se resolvieron

En ese sentido, aseguró que se capturó a los hechores materiales, y se busca a los autores intelectuales y cómplices de la comisión de esos delitos.

Creemos que el titular de la Secretaría de Seguridad actúa con irresponsabilidad cuando apriorísticamente afirma que en los más recientes sucesos sangrientos no hay motivaciones políticas, a excepción de uno, que no precisó.

A su criterio, la Policía Nacional “trabaja fuerte” – previo a las elecciones -, para prevenir los delitos, pero si los casos se producen “no escatimaremos esfuerzos en buscar a los delincuentes y llevarlos ante la justicia”.

Apuntó que las capacidades de la Policía Nacional “son distintas a las de antes”, y que existe voluntad para llegar hasta el fondo de los acontecimientos en cada uno de los casos.
El casi invisible secretario de Seguridad afirmó que existen 18 mil policías desplegados en todo el país, trabajando en la prevención del delito.

Asimismo, sostuvo que la institución policial está acuartelada en su totalidad, a partir de esta semana, para preservar el orden público, la vida y la seguridad de las personas, de acuerdo a la ley, y especialmente, con motivo de la celebración de las elecciones generales.

El responsable de rectorar la seguridad en el país pretende convencer a la opinión pública nacional, en el sentido que no hay tinte político en relación con la muerte violenta del alcalde de San Juan de Flores (Cantarranas), Francisco “Paquito” Gaitán Agüero, y de los otros aspirantes o funcionarios edilicios.

Es prácticamente imposible, que el aludido militar retirado pueda lavarle la cara al nefasto Partido Nacional, cuando todo mundo está consciente de los desastrosos gobiernos de Porfirio “Pepe” Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández Alvarado (JOHA).

También, otro caso que impactó en la sociedad hondureña fue el asesinato de la abogada y candidata a diputada al Congreso Nacional por el Partido Liberal, Carolina Echeverría Haylock, acaecido en julio pasado en una céntrica colonia capitalina, y que según los observadores, tuvo motivaciones políticas.

Como se sabe, existe una campaña de odio y anticomunismo montada por el Partido Nacional en contra de la aspirante presidencial de Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, porque su candidato Nasry Asfura, no tiene propuestas, más que expresar ser “diferente”, sin decir de quién, y en qué aspectos.

Ellos, los nacionalistas, se gastaron y desprestigiaron en el poder a lo largo de doce años. Las obras que podrían prometer es lo que no hicieron en su largo período de saqueo de las arcas del Estado.

Es curioso que en las más recientes muertes violentas de compatriotas ligados a las entidades edilicias, los sacrificados hayan sido miembros de los partidos Liberal y de Libertad y Refundación (LIBRE), y no del partido de gobierno, que está tirando manotadas de ahogado, porque ya se siente derrotado.
.
Además, los observadores del acontecer político nacional aseguran que los escuadrones de la muerte, los sicarios independientes y el crimen organizado podrían activarse en este tiempo pre, electoral y post electoral, para crear temor y confusión entre los electores.

¡Sin embargo, la tormenta de votos de los ciudadanos patriotas y conscientes, aplastará para siempre a los nacionalistas, que perdieron legalidad y autoridad ética y moral, para seguir al frente de los destinos de la nación que nos legaron nuestros próceres, como: Morazán, Valle, Herrera y Cabañas.!.

¡Manos a la obra, que la victoria está a la vuelta de la esquina y ella pertenece por entero al sufrido y empobrecido pueblo hondureño..!
.
¡El fraude y la campaña de odio, terror y de desprestigio a los candidatos de la oposición se contrarresta con la participación masiva de los ciudadanos, en los comicios del domingo 28 de noviembre próximo..!

¡Estamos seguros que a la 1:00 de la tarde, del día de la denominada “fiesta cívica”, los corruptos nacionalistas, ligados al narcotráfico, ya estarán derrotados en las urnas, de manera contundente, bajo la voluntad soberana de la ciudadanía. Indudablemente, que así será, en aras de la patria y de la posteridad..!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.