Enrique Flores Lanza:»El listado ENGEL lo vamos a negociar con USA»

Enrique Flores Lanza, asesor legal de la presidenta Xiomara Castro y empleado de Casa de Gobierno, aseguró que se encuentra trabajando con un equipo para poder salir de la Lista Engel.

En julio de este año, el Departamento de Estado de EUA publicó el listado con la inclusión de Flores Lanza, quien recibió dos millones de dólares en dinero público del Banco Central y lo redistribuyó indebidamente entre aliados políticos, según EUA.

“Tenemos una línea a nivel de varias organizaciones de derechos humanos y de defensa de derechos civiles con las cuales hemos trabajado desde hace muchos años. Venimos con una lucha por los derechos humanos desde que fui secretario general del Codeh en tiempo de Álvarez Martínez, además de ser miembro de Cofadeh y estas personas están ayudándonos”, dijo.

Asimismo, aseguró que el tema de la Lista Engel será abordado con Estados Unidos y es algo pendiente entre diplomáticos. “A nivel del gobierno en la agenda bilateral es un tema que está pendiente entre ambos gobiernos”, señaló.

Se consultó al canciller Eduardo Enrique Reina si justamente el gobierno tendrá en agenda el tema de la Lista Engel con EUA, por lo que dijo que “eso se dijo en su momento, pero por ahora no hemos vuelto a abordar el tema”.

“La Lista Engel fue rechazada como unilateral, que además tenía errores y temas fundamentados en su momento, sobre todo en el caso de las personas de Libre ”, dijo.

Lista ‘Engel’

1. Harvis Edulfo Herrera Carballo

2. Elmer Jeovanny Ordóñez Espinal

3. Rasel Antonio Tomé Flores

4. Claudia Yamilia Noriega González

5. David Eduardo Ortiz Handal (Hawit)

6. Carol Vanessa Alvarado Izaguirre

7. Enrique Alberto Flores Lanza

8. Juan Ramón Maradiaga

9. Edgardo Antonio Casaña Mejía

10. Roberto David Castillo Mejía

11. Carlos Josué Romero Puerto

12. Carlos Josué Montes Rodríguez

13. Gonzalo Molina Solórzano

14. Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares

15. Javier Rodolfo Pastor Vásquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.