Entre 6 funcionarios se repartieron mil millones de lempiras por compra de hospitales moviles

El asesor jurídico de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) se preguntó ¿Dónde están los requerimientos fiscales para exfuncionarios señalados por la compra irregular de los siete hospitales móviles para la emergencia sanitaria por covid-19 ?.

«Exigimos que se presenten requerimientos fiscales contra los culpables y que se judicialicen sus casos por la sobrevaloración por más de 1,200 millones de lempiras», declaró en HRN yTSi.

Adicionalmente dijo que «se mencionan el excanciller ( Lisando Rosales) y otros exservidores públicos que recibieron algún tipo de fondos, hay que judicializarlos y llegar al fondo del asunto».

Reiteró que «pedimos que se judicialicen a los verdaderos autores, porque las personas que están judicializadas son los autores materiales, pero atrás de eso están los intelectuales, fueron 1200 millones de lempiras que fueron malversados».

Además Aguilar mencionó que «El fiscal general de la República dijo recientemente que probablemente existió depósitos de cerca de 1,000 millones de lempiras en cuentas de seis exfuncionarios».

Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) pagó 47.4 millones de dólares (unos 1,200 millones de lempiras para la compra de los siete hospitales móviles.

De acuerdo a una investigación del Consejo Nacional Anticorrupción, el valor real de los hospitales móviles fue era de 14 millones de dólares, por lo que la sobrevaloración superó los 33 millones de dólares.

Te podria interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.