CNE muestra ventaja de Xiomara Castro (RESULTADOS EN VIVO)

Xiomara Castro, ex primera dama y esposa del expresidente Manuel Zelaya, toma la ventaja de acuerdo al segundo corte del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Ver especial completo de Elecciones Honduras 2021

El pleno del CNE dio los resultados preliminares la noche del domingo (28.11.2021) a las 8:30 p.m. en conferencia de prensa en las instalaciones ubicadas en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

La Ley Electoral de 2021, establece que el pleno del CNE en sesión pública debe de dar a conocer a más tardar tres horas después de haberse cerrado la votación los resultados preliminares de los escrutinios de las JRV.

A las 6:00 p.m. se cerraron las votaciones en las 18,968 JRV en 5,728 centros de votación a nivel nacional.

El consejero presidente, Kelvin Aguirre, aseguró que en las próximas horas seguirán dando cortes de resultados cuando se vaya avanzando con el escrutinio de las actas.

Según el Censo Electoral, más de 5.1 millones se habilitaron para ejercer el sufragio en las elecciones generales; para elegir al presidente de Honduras, 128 diputados del Congreso Nacional; 20 al Parlamento Centroamericano; además de 298 alcaldes.

14 partidos políticos participaron en los comicios electorales, para elegir a 3 mil cargos públicos que estarán al frente de la administración del Estado en los próximos 4 años (2022-2026).

RESULTADOS EN VIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *