Esdras Amado Lopez:»El gobierno de XioMel es peor que una dictadura»

“Honduras está viviendo el peor de los momentos que no habíamos visto en regímenes militares ni en dictaduras, esto supera lo que hemos vivido antes”, manifestó este martes el exdiputado Esdras Amado López.

El coordinador del partido Nueva Ruta viaja este día a Washington, Estados Unidos, para abordar según explicó, temas concernientes a las libertades públicas, de expresión y pensamiento “que en estos momentos se ven conculcadas en varios países de Latinoamérica incluyendo Honduras”.

“Vamos a exponer la situación difícil que vive el periodismo de Honduras y lo que está viviendo el periodismo de denuncia que señala las cosas que no han caminado y no están caminando bien”, declaró.

Según un informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), varios periodistas fueron víctimas de agresiones por parte de empleados y activistas del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) durante el gobierno de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Para López el informe de la SIP es bueno porque llama la atención a Honduras sobre la forma en que está haciendo periodismo y los riesgos que eso representa.

El político hondureño proyecta que para finales de este período de gobierno los periodistas muertos en Honduras llegarán al centenar.

Por lo que cree que el gobierno actual debe estar comprometido con el respeto a la libertad de expresión, pero «hemos visto cómo tratan a los comunicadores y la forma en que se maneja la información”.

Partido Nueva Ruta

El comunicador dijo que la Ley Electoral es muy clara y “puso una guillotina a todos los partidos políticos poniéndoles condiciones, y los partidos que no nos plegamos a las tres fuerzas estamos a merced de lo que quiera la clase política”.

De igual manera, externó que “no es posible que sigamos en las manos de narcotraficantes que determinen si la vida política nuestra está propicia para continuar. Denunciamos que sigamos en manos de tres grandes narcotraficantes gobernando la vida política nacional”.

Amado López aseguró que “hay una logia y mafia que gobierna la política y que los que gobiernan en este momento son parte de esa logia y mafia, han recibido dinero sucio para estar donde están y solo hay dos caminos: o nos plegamos a esos narcotraficantes y sus voluntades o seguimos luchando por otra vía que será más difícil”.

Aseveró que la intención de «regímenes de dictadura» que se ciernen sobre Centroamérica y Latinoamérica quieren prevalecer subyugando a todo el que piense diferente.

Puntualmente, y sobre la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), vaticinó que el próximo titular de este poder del Estado tendrá que ser amigo del Partido Nacional, Liberal y Libre.

Refirió que, de acuerdo a sus fuentes, el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales quiso imponer a un presidente de la CSJ, pero se lo rechazaron porque no están de acuerdo que el expresidente tenga todo el poder de la Corte. “Le dijeron: busque a alguien que sea amigo de los tres”, según relató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *