Especialistas de la DEA vienen a verificar lo sucedido con Tito Montes Bobadilla.

Especialistas de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), llegaron este lunes a Honduras para certificar que si el hombre abatido en un enfrentamiento con la Policía Nacional es el supuesto extraditable por Tito Montes Bobadilla, pedido por la justicia de Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Los especialista de la DEA llegaron esta tarde en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto Toncontín en la capital.

Los agentes tendrán acceso a las huellas e imágenes del occiso para determinar si, en efecto, se trata Tito, integrante del clan de los Montes Bobadilla.

De igual manera, se les proporcionará información relacionada al operativo realizado en una zona montañosa de Trujillo, Colón, en el que se realizó el enfrentamiento entre miembros del clan Montes Bobadilla y la Policía cuando esta intentaba ejecutar una orden de captura con fines de extradición.

El domingo por la mañana, autoridades hondureñas confirmaban la captura de Herlinda Bobadilla y de la muerte de Tito Montes Bobadilla.

Mientras, Juan Carlos Montes Bobadilla, que se encontraba en la zona, logró huir, según la Policía.

Estados Unidos ofreció cinco millones de dólares de recompensa por información que permitiera detener y condenar a a estos tres miembros de dicho cártel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.