Ex-agente de la DEA, Mike Vigil demuestra evidencia contra la defensa de JOH.

Mike Vigil, ex-jefe de operaciones internacionales de la DEA, se refirió a los ataques que ha lanzado en los últimos días la defensa de Juan Orlando Hernández, sobretodo el «detective» dominicano, Ángel Martínez.

Recordamos que el «detective» interpuso una demanda en una Corte de Estados Unidos contra Milton Benítez y Luis Redondo por difamación por una suma de 20 millones de dólares.

Ademas, el supuesto detective sería quien envió a varios medios de comunicación una denuncia contra el periodista internacional Jeff Ernst y el ex-agente con 31 años de experiencia en la DEA Mike Vigil, a quienes acusó de llevar a cabo una campaña de desinformación contra JOH en Honduras.

«Después de comunicarnos con la DEA en Washington fuimos informados que el señor Mike Vigil no tiene autoridad para hablar en nombre de esa agencia, además nunca fue autorizado para esos fines» , indica el documento.

«Las acciones del señor Mike Vigil fueron reportadas a la DEA y al Departamento de Justicia de EEUU por ser una falta de respeto y violar los derechos procesales del señor Juan Orlando Hernández» , dice el escrito.

La denuncia supuestamente fue elaborada por la defensa de Hernández en los Estados Unidos, sin embargo carece de firmas y membrete oficial, por lo que no se puede considerar un documento legítimo.

Mike Vigil, calificó a Ángel Martínez como un charlatán y dijo: «Me tengo que reír, porque lo que están diciendo es ridículo».

«Los comentarios que he hecho son verdaderos, no se han dicho mentiras. Antes de que fuera acusado Juan Orlando Hernández aquí en los Estados Unidos, dije que iba a ser acusado y extraditado. Además dije los cargos que le iban a imputar y que lo iban a llevar a la cárcel metropolitana de Nueva York y así fue» , manifestó Vigil.

«Yo creo que miran el caso muy fuerte y nada más están tirando tierra, así que no le voy a dar tanto oxígeno a esas mentiras. Ni Jeff Ernst, ni yo vamos a ser testigos en el juicio, entonces porqué se están enfocando en nosotros, eso quiere decir que esta es una defensa de «Mickey Mouse».

«Todos los abogados profesionales aquí en los Estados Unidos, cuando mandan comunicaciones por escrito, siempre ponen su membrete oficial . No hay ningún defensor de Juan Orlando Hernández que firme ese documento, entonces yo creo que eso viene de un charlatán que ustedes conocen muy bien en los medios de comunicación hondureños».

DISFRUTA LA ENTREVISTA DE MIKE VIGIL SOBRE LA DEFENSA DE JOH:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.