Ex agente de la DEA: «Tony Hernandez era el encargado del trabajo sucio de JOH»

Mike Vigil, exdirector de Operaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), manifestó este martes en Radio América que Antonio “Tony” Hernández hacía el trabajo sucio de su hermano, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

«‘Tony’ Hernández era el hombre que hacía todos los negocios sucios para el exmandatario», afirmó.

Vigil dijo que Estados Unidos (EE.UU) no realizará una acusación formal contra un presidente mientras esté en funciones.

Expresó que en este caso la justicia norteamericana esperó que el exgobernante Juan Orlando Hernández saliera de la presidencia para solicitarlo en extradición.

“Estábamos esperando que saliera la solicitud de extradición porque ya se había desarrollado bastante evidencia y muchos testigos que van a declarar en su contra de ser extraditado. La evidencia es muy contundente”, afirmó el exagente de la DEA.

«Fiscales conservadores»

El exdirector de Operaciones de la DEA declaró que los fiscales en Estados Unidos son muy conservadores, que no realizarán acusaciones formales si la evidencia no es altamente fuerte.

Mencionó que los del Distrito Sur de Nueva York son los mejores fiscales que existen en el país norteamericano porque “ellos tratan con muchos casos complejos de conspiración”.

Dijo que en EE.UU. prevalece que una persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, pero expresó que por experiencia y tomando en cuenta la evidencia existente, Hernández podría ser condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión.

“Creo que si es extraditado el exmandatario enfrentará una cadena perpetua más 30 años de prisión como a la que fue condenado su hermano”, indicó.

Delitos que se le acusan al exmandatario Juan Orlando Hernández, nota que fue emitida el 27 de enero a las 3:30 pm hora del Este en el Tribunal de Distrito en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.