Ex-ministra de Salud, Alba Consuelo Flores se refiere a la gestión de su sucesor.

Alba Consuelo Flores, ex-ministra de Salud en el periodo de JOH, muy criticada porque es profesora de educación, ocupó un cargo sin saber lo que corresponde esa profesión, apareció cuestionando la gestión del actual ministro de Salud, el doctor José Manuel Matheu por presuntamente no conocer el procedimiento de compra de medicamentos y adoptar por la adquisición directa.

“Ahora dice que va a implementar compras directas, las farmacéuticas no tienen el medicamento para entregar rápido la licitación. Vamos a entrar a Mayo. Es de imaginarse el cagadal que habrá de desabastecimiento”, expresó Flores

“Él no entiende el procedimiento, si quiere quitar el fideicomiso eso hubiese tardado seis meses para poder establecer otro proceso. Esos hospitales están paralizados, no sé qué le pasa a ese señor, pobres pacientes”, dijo.

La profe expuso que cerca de 57 productos médicos están en desabastecimiento en todo el país.

Por su parte el titular de Salud, José Matheu, indicó que el procedimiento contará con el acompañamiento del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Asimismo, contarán con la presencia de la Secretaría de Transparencia, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y la comisión de salud del Congreso Nacional.

“Queremos la más absoluta transparencia, estarán los órganos del Estado. Hay algunas instituciones que se andan vendiendo para ser parte de la licitación, pero no las vamos a invitar porque fueron la misma que avalaron la compra de hospitales móviles y cobran por consultoría”, enfatizó Matheu.

Para concluir, Jose Matheu destacó que si se puede hacer compras honradas y él lo va a demostrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.