Exagente de la DEA opina que el simulacro fue muy innecesario y sin sentido

El exagente de la DEA, Mike Vigil, afirmó que el simulacro realizado este miércoles por las autoridades hondureñas para ejecutar la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández “no tiene sentido”.

Vigil, durante una entrevista a Hoy Mismo, afirmó que las acciones que realizó la Policía Nacional fueron una “pérdida de recursos humanos y otros recursos que no son necesarios”.

Según, el experto en narcotráfico, las únicas acciones que se debieron realizar fue poner en un helicóptero a Hernández y llevarlo hasta la base aérea donde esté esperando el avión de la DEA que lo llevará a Estados Unidos.

“Todo esto es inútil, no es necesario” reiteró, al mismo tiempo que aseguró desconocer los motivos por los que se tomó la decisión de hacer el operativo.
“Yo creo que si hacen un simulacro como este es porque creen que posiblemente no van a tener problemas con alguien que va hacer un intento para rescatar al exmandatario”, señaló Vigil.

Añadió: “No creo que eso va a suceder, esto lo pueden evitar perfectamente bien llevándolo por helicóptero donde no puede ser interceptado Juan Orlando, si es que piensan en rescatarlo”.

Reiteró: “No tengo conocimiento por qué hicieron esto, porque no tiene sentido común”.

Simulacro es para garantizar que entrega de JOH salga a la perfección, dice director de la Policía Nacional

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez manifiesta que, el simulacro es parte de una serie de actividades para la extradición del exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández, quien será entregado en las próximas horas.

“Estamos garantizando el proceso de la extradición, con los informes de inteligencia y contrainteligencia hacemos análisis de diferentes escenarios, preparamos un plan para ello y simple y sencillamente estamos realizando diferentes actividades para que todo salga a la perfección”, dijo.

“Riesgo hay para todos, si capturamos a una persona común y corriente, si no se le conocen los aros de presión puede hacer cualquier cosa, en este caso hablamos de una persona en un nivel de exposición mediática y política enorme”, agregó.

En ese sentido el funcionario policial manifestó que, como autoridad se plantean distintos escenarios debido a que los cargos que se le imputan al expresidente Juan Orlando Hernández son muy serios.

“Tenemos la obligación de garantizar su seguridad y la obligación de garantizar su entrega; el detenido que tenemos desde hace dos meses y que vamos a estar entregando en las próximas horas, es una figura pública de interés y exposición mundial, su detención, su guardia y custodia, y su entrega es histórica…”, comentó.

“La Policía Nacional de Honduras, como una institución del Estado hondureño tiene que garantizar al 100 por ciento que esta operación, su salud y seguridad se garantice”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.