Exrectora:»Nadie se debe de alegrar con la extradicion de Juan Orlando Hernandez»

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dice que ningún país se siente orgulloso que se solicite en extradición a un expresidente.

Castellanos no quiso ahondar en el tema porque manifestó que ya se ha hablado y analizado lo suficiente, sin embargo, dijo que hoy es un día crucial donde se ratificará o revocará la extradición del exgobernante hondureño, Juan Orlandi Hernández.

“Creo que ningún país se siente orgulloso que un expresidente esté en esas condiciones; como país es muy lamentable”, manifestó.

No obstante, la directora del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), cree que en el país hay otros “dramas” terribles como la migración que debe ser tomado en cuenta en estos momentos.

Ley de Extradición

“He escuchado versiones de abogados y personas que en este país luchan porque la justicia funcione, y la opinión es que se aprobó un auto acordado para que los jueces no tuvieran liberalidad de decidir o no debido a las presiones o amenazas que puedan recibir porque sabemos que en el país la justicia no funciona por muchas razones, y sobre todo en un ángulo que va en corrupción, presiones o miedo a tomar una decisión”, acotó.

También mencionó que ha escuchado que, si se aprueba una Ley de Extradición tal y como se está demandando, se pondría fin a las extradiciones porque vendrían los enredos políticos y presiones que recaerían sobre el juez.

Por lo que cree que habría que ver como continúa el debate, “a mi criterio lo realmente importante es que funcione la institucionalidad porque el Estado ha sido coartado por sectores corruptos y criminales, y esto es lo que hace un país indefenso que ha llegado a los niveles que ha llegado en temas de corrupción, crimen y violencia”.

1 pensamiento sobre “Exrectora:»Nadie se debe de alegrar con la extradicion de Juan Orlando Hernandez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *