Extradición de JOH, es una de las más rápidas de la historia hondureña.

A pesar de todas las trabas que colocó el actual sistema judicial hondureño que estaba alineado a las intenciones de el ex-presidente, acusado de narcotraficante, Juan Orlando Hernández, su extradición es la quinta más rápida de la historia de Honduras.

En Honduras, en promedio son 110 días que se necesita para extraditar a una persona hacia los Estados Unidos, desde que es capturada hasta que es puesta en el avión que lo conduce a la nación norteamericana para iniciar con su juicio.

En el caso de JOH, un total de 65 días o un poco más de dos meses. Ese fue el lapso que transcurrió desde la captura (15 de febrero del 2022) en su casa de habitación hasta su envío a Estados Unidos.

Las extradiciones de Carlos Lobo (42 días), Michael Dixon (46 días), Juvin Suazo (48 días) y Sixto Argueta (62 días) necesitaron menos tiempo que la de JOH.

“El tiempo pudo ser menor, pero su defensa agotó todos las instancias para dilatar el inminente curso”, añadió Steven Flores (analista).

“Su extradición tuvo que ser de las más rápidas por tratarse de un expresidente considerado un cerebro del narcotráfico”.- concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.