Fiscal NY: «Tenemos archivos electrónicos, incluyendo mensajes en redes sociales de JOH»

Juan Orlando Hernández se declaró no culpable durante su segunda audiencia en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos.

Llegó custodiado por tres alguaciles de la prisión y por primera vez compareció de forma física frente al juez Kevin Castel, que condenó a cadena perpetua a Tony Hernández.

Vistiendo una camisa en color azul, ingresó a la sala, que estaba llena, señaló su corazón, mirando a alguien en el recinto, aunque no fue posible, de momento, establecer a quién.

Tras unos minutos de espera, el juez Kevin Castel tomó posesión de su lugar en el estrado: “Estamos aquí para US v. Juan Orlando Hernandez”, pronunció.

“Tengo una acusación de reemplazo. Sr. Colón, ¿el acusado lo ha discutido con usted?”, interrogó Castel.

Colón respondió de forma positiva y acto seguido lanzó la pregunta al exmandatario: “¿Cómo se declara?”, le consultó. “No culpable, Su Señoría”, respondió JOH.

Posteriormente, Castel preguntó sobre algunas pruebas en poder de la parte acusadora, ante lo que respondieron que tienen archivos electrónicos que incluyen mensajes de redes sociales del acusado. “Estamos a 60 días para completar la producción”, agregaron.

“¿Tiene escuchas telefónicas y devoluciones de órdenes de allanamiento?”, volvió a preguntar el juez, ante lo que respondieron: “Sí”. Entonces Castel volvió a preguntar: “¿Alguna declaración posterior al arresto?” ; “No”, respondieron.

De inmediato, el defensor de Hernández presentó una moción, por lo que Castel determinó fijar una fecha dentro de 120 días para presentar la misma. “Entonces, la segunda quincena de septiembre…”, pronunció.

En conclusión, Juez Kevin Castel determina Juicio Rápido hasta el 28 de septiembre del 2022, y anuncia que si se aplazará, la fecha disponible en esa Corte estará para el martes 17 de enero de 2023. Esto en proceso que siguirá Juan Orlando Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.