Fiscalia de NY realiza solicitud a la Corte del Distrito Sur en el caso contra JOH

La Fiscalía de NY solicita a la Corte del Distrito Sur de New York que se aplique la Ley de Procedimientos de Información Clasificada “ CIPA” para proteger secretos de estado evitando el uso de pruebas clasificadas.

Ellos (La Fiscalia) tienen la intención de utilizar información clasificada en el caso de Juan Orlando Hernández. La herramienta que pueden utilizar los fiscales para garantizar la protección de información clasificada es la Ley de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA).

Esta ley no añade ni resta valor a los derechos sustantivos de Juan Orlando Hernández ni a las obligaciones del gobierno. La ley busca equilibrar el derecho penal y de antemano una amenaza potencial.

Un terabyte de información fue entregado a la defensa de Juan Orlando Hernández, sus abogados estarían obligados a no divulgar información clasificada al público o familiares.

Esto permitirá mantener en secretividad las pruebas en virtud de la carga probatoria que enfrenta un proceso de esta magnitud, ya que se debe proteger la seguridad de testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.