Fiscalia EEUU descalifica información sobre acusación al clan Montes Bobadilla.

Los integrantes del clan Montes Bobadilla, aterrizó, recibió, redistribuyo y envió seis cargamentos de cocaína en diferentes fechas desde 2008, según un informe presentados por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Esta acusación fue presentada en la Corte del Distrito Este de Virginia contra tres líderes de esta agrupación criminal hondureña que ha operado en el departamento de Colón, al norte de Honduras.

Después de ser presentada la documentación desclasificada se originó la acusación que incluyó el pedido de extradición por la Fiscalía de esa jurisdicción ante esa Corte en contra de Herlinda Bobadilla de 62 años de edad (capturada) y sus hijos Juan Carlos (prófugo de la justicia) y Tito Montes Bobadilla, quien perdió la vida a causa de un paro cardiaco, durante en el operativo de captura ejecutado el domingo anterior, en una región montañosa de Iriona, Colón.

El hijo y hermano mayor, Noé Montes Bobadilla, fue capturado en 2017 y extraditado a Estados Unidos y enjuiciado por la Corte Este de Virginia, en 2019 y cumple una condena de 37 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.