FMI prestara a JOH mas de $700 millones

Honduras, el único país que celebra el endeudamiento, es como que ud que vive ahogado y no le ajusta el salario (si lo tiene que no es la mayoría) y celebra que le dan una tarjeta de crédito para que se endeude en dos meses y no la pueda pagar. Después emiten bonos soberanos.

Segun el Ministro de Finanzas Marco Midence enTwitter celebraba: «En el marco de la 4ta revisión del acuerdo entre el Gobierno y FMI se contempla un aumento de financiamiento como apoyo del Fondo a US$769mm, que representa un incremento de US$239mm que contribuirán a la reconstrucción sostenible y a superar el efecto de la pandemia, Esta es la 4ta revisión aprobada en el actual programa económico suscrito el 2019 y desde el año 2014 el Gobierno liderado por el Pdte @JuanOrlandoH ha recibido 10 revisiones consecutivas aprobadas gracias a la gestión eficiente y transparente de los recursos.»

REACCIONES

Más de 10 mil millones de dólares se perdieron en Honduras por actos de corrupción entre el 2014 y 2018. Según el FOSDEH y el CNA. El crimen organizado tiene 40 por ciento de participación.

Hugo Noé Pino, exministro de Finanzas sobre la economía de Honduras. «Al FMI lo que le interesa es que Honduras cumpla con la meta de los indicadores macroeconómicos, Debemos buscar y construir un modelo alternativo, esta nueva revisión con el FMI traerá mayor endeudamiento para el país. 210,000 millones de lempiras hemos pagado en los últimos años en capital. Y solo en un año y medio nos hemos endeudado con el FMI en 769 millones de dólares».

“La pobreza en aumento, la inversión en caída, el incremento al crédito entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Honduras por 769 millones de dólares llevará al país al despeñadero”, afirmó Eduardo Facussé.

Federico Álvarez, expresidente del BCIE. «Honduras está sobreendeudado, lo que preocupa es la deuda que ha adquirido en el mercado internacional a través de la colocación de bonos soberanos, no se observa un sacrificio del gobierno, ni una disminución en el gasto corriente, el gobierno debe reducir al máximo sus gastos, solamente para lo esencial».

Deja un comentario