Forense Villanueva explica porque prohibieron abrir el ataud de Hilda Hernandez

Múltiples mutilaciones de los cuerpos de Hilda Hernández y las otras cinco personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido en 2017 provocaron que fueran irreconocibles a simple vista, razón por la que los ataúdes fueron sellados cuando los entregaron a sus familiares.

Así lo dio a conocer la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, quien era directora de Medicina Forense y recordó que los cadáveres fueron sometidos a diferentes pruebas forenses, incluidas las de ADN, con las que confirmaron su identidad.

En el hecho murieron Hilda Hernández, Patricia Valladares (edecán), Iván Esaú Portillo (teniente de aviación), Gerson Alcedín Díaz (subteniente de aviación), Nahún Lagos (guardaespaldas de Hernández) y Marco Banegas (militar), todos fallecidos a causa de politraumatismo.

«Era muy difícil para la familia reconocerlos de una forma natural como ellos lo conocían», aseguró.

«Producto del hecho aéreo los cuerpos fueron encontrados con múltiples mutilaciones por el trauma que había recibido, por lo que los colocamos en bolsas selladas y los cuerpos no estaban completamente íntegros», dijo Villanueva

Te podria interesar:

En ese sentido, recordó que la Fuerza Aérea fue la responsable de trasladar los fallecidos en ataúdes sellados.

«No era recomendable que ellos pudieran ver el estado en el que estaban los cadáveres. El estado y el politraumatismo haría imposible que los reconocieran. Nosotros identificamos los cuerpos plenamente a través de métodos científicos», reiteró.

Finalmente mencionó que de ser necesario retomarán las investigaciones del caso con el objetivo de determinar si se trató de un accidente o un atentando.

«Si son requeridas por la autoridad, claro que podemos retomar las investigaciones ya que estamos de este lado», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.