Gilberto Ríos: «La CICIH debe investigar a todos, hasta los de Libre»

En entrevista a «Radio Ámerica«, Gilberto Ríos, dirigente de Libre, manifestó este martes que la misión de la CICIH debe llegar al país con poderes plenipotenciarios para que investigue a todos los sectores, incluyendo a su institución política.

“La población está demandando una reforma en el sistema de justicia nacional que viene ahora con la elección del nuevo Fiscal General y la Corte Suprema (CSJ)”.

“La CICIH protegida por Naciones Unidas le va a dar garantía al pueblo hondureño que vamos avanzar con el tema de las extradiciones y otros”.

“Esta debe ser una CICIH con poderes plenipotenciarios para poder señalar e investigar a todos los sectores económicos y políticos a fin de poder detectar dónde está enl gran agujero negro”, subrayó.

“Es necesario que venga y darle plenos poderes para que pueda investigar, evidenciar y exponer a los que han hecho barbaridades con el erario público”, remarcó diciendo.

Ríos manifestó que tiene la seguridad que esta misión anticorrupción será una gran solución y sin excepción “debe investigar a todos, hasta los de Libre”. concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.