Herlinda Bobadilla asegura que no meterá las manos al fuego por sus hijos.

Pedro Mejía, abogado de la extraditable Herlinda Bobadilla, acusada de liderar un cartel del narcotráfico, aseguró que su cliente dice ser inocente, sin embargo, no puede asegurar lo mismo de sus hijos.

El pasado 15 de mayo en un operativo de la Policía Nacional contra el clan Montes Bobadilla, donde se efectuó la captura de la llamada «la reina de la cocaína» y se registró la muerte de uno de sus vástagos, Tito Montes; entretanto se informó que su otro hijo Juan Carlos se encuentra prófugo.

Estos tres individuos son acusado por el Gobierno de Estados Unidos por tráfico de droga y lavado de activos, además de ofrecer recompensas de 5 millones de dólares por información de cada uno de ellos.

Sobre ello, el abogado Pedro Mejía compartió a tunota.com que Herlinda manifiesta ser inocente y una humilde madre, pero quien responderá por los actos de sus hijos son ellos mismos.

«Por los actos de sus hijos responden ellos dice (Herlinda), ella es cristiana y ama de casa», acotó el jurista.

El togado también manifestó que su cliente se encuentra triste por la muerte de su hijo Tito y la ausencia de Juan Carlos, asegurando que a este último le han recomendado que se entregue a la justicia.

«Le hemos recomendado, entre muchas cosas, la entrega de Juan Carlos es lo mejor pero depende de él, ella está triste por la muerte de Tito y la ausencia de Juan Carlos«, externó Mejía.

Se conoció que Bobadilla tuvo 15 minutos para despedirse del cadáver de su vástago, un momento doloroso para ella, pero que la fortaleció según apuntó su apoderado legal.

«La reina de la cocaína» fue pedida en extradición por EE. UU. el 30 de septiembre de 2016 por tráfico ilícito de drogas, decisión ratificada el 17 de mayo de 2018.

Tras su detención, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le dictó arresto domiciliario mismo que debe cumplir en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) a la espera de audiencia de presentación y evacuación de pruebas programada para el próximo 14 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.