Honduras celebra dia histórico, en honor a Juan Orlando Hernández.

Este sábado se cumple un mes desde que Juan Orlando Hernández fue extraditado a Estados Unidos proveniente de la base aérea Hernán Acosta Mejía, de la capital de la República, y arribó a Nueva York.

El despegue del avión de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) donde iba JOH se dio a las 2:25 de la tarde del 21 de abril y pisó suelo neoyorquino a las 12:50 de la medianoche del 22 de abril.

En esa ciudad ha permanecido recluido en dos lugares, el primer día en el Centro de Detención White Plains de la DEA y después, y hasta la fecha, en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn.

En el MDC ha sido cambiado de celda en dos ocasiones y pernoctando más de una quincena en un módulo restringido para presos de alta peligrosidad, sin acceso al comisariato para comprar alimentos ni a visitas hasta el 17 de mayo.

Hernández en este mes bajó de peso, le salieron más canas y se vio demacrado al momento de su última audiencia el 10 de mayo ante el juez Kevin Castel.

El siguiente momento procesal será el 28 de septiembre, que es cuando se revisará la carga probatoria de la Fiscalía y teniendo que ser compartida a los abogados defensores, luego vendrá el juicio, que arrancaría en fecha tentativa el 17 de enero de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.