¡Honduras continua su exportación del cartel Hernández!

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) firmó este miércoles la resolución que decreta la extradición hacia Estados Unidos del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, quien es requerido por la justicia de ese país por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial detalló que los 15 magistrados de la CSJ ya firmaron la resolución que ratifica la decisión del juez natural en donde otorga la extradición del exdirector policial.

“Ya hemos recibido la confirmación por parte de la secretaría general de la CSJ que se han completado las 15 firmas en relación a la resolución de apelación que fue conocida en el expediente de Juan Carlos Bonilla”, declaró Duarte.

Juan Carlos Bonilla Valladares aguarda desde el Primer Batallón de Infantería por conocer la fecha en que se hará oficial su entrega a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para su posterior extradición a Estados Unidos.

El fiscal de Manhattan, Geoffrey Berman, aseguró el 30 de abril del 2020 en una audiencia que Bonilla “presuntamente abusó de sus puestos en la policía hondureña para burlar la ley y desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de tráfico de drogas”.

“Como se alega, en nombre el excongresista hondureño Tony Hernández y su hermano, el presidente, Bonilla Valladares supervisó el trasbordo de cargamentos de varias toneladas de cocaína con destino a Estados Unidos”, subrayó Berman en aquel entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.