Ismael Moreno: «Este despido oscurece los primeros cien días del gobierno de Castro»

De acuerdo al padre Ismael Moreno, el despido de la doctora Adriana Zúniga como directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), oscurece los primeros cien días de gobierno de Xiomara Castro.

El sacerdote jesuita dijo que tal destitución deja el peor de los sabores porque el IHSS viene arrastrando dinámicas de irregularidad vinculadas con la corrupción desde hace muchos años.

“Nosotros teníamos bastantes expectativas positivas que con el nombramiento de la doctora Zúniga podríamos comenzar a experimentar que se estaban dando transformaciones internas en la lucha contra la corrupción”, expresó Moreno.

Entonces, su despido nos deja con sabor amargo porque significa que hay estructuras de corrupción que están conducidas por gente de mucho poder que no están en la disposición de permitir que haya dinámicas nuevas de transparencia en el Seguro Social.

El también director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC), declaró que esperarían que la presidenta Xiomara Castro rectificara y explicara con claridad qué conllevó al despido de la doctora Zúniga.

Finalmente, remarcó que “esto oscurece los cien días de gobierno donde ha habido muchas cosas positivas, pero este despido oscurece los primeros cien días de administración pública de Xiomara Castro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.