JOH entro molesto y miro todo el tiempo hacia la ventana con temor

Con el ceño fruncido y mirando por una ventana permaneció durante la primera audiencia Juan Orlando Hernández, quien es señalado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York por sus vínculos con el narcotráfico.

La periodista estadounidense Emily Palmer describió cómo lucía el expresidente mientras se sometía a su primera entrevista, a través de videoconferencia, con la justicia norteamericana.

Hernández vestía la misma ropa con la que salió de Honduras, una camisa blanca, una chaqueta acolchada color azul y su mascarilla.

“Parecía bastante tranquilo, con el ceño fruncido permanentemente mientras hablaba por el teléfono”, relata la reconocida reportera.

Agregó que mientras el juez Stewart D. Aaron estaba leyendo, JOH bebió un sorbo de refresco y vio hacia la ventana.

Cuando el juez leyó los cargos en su contra, JOH movió la cabeza de lado a lado, dando a entender que estaba en desacuerdo con la acusación.

“Miró por la ventana durante gran parte de la audiencia, que duró solo 12 minutos, entre cerró los ojos como si quisiera ver más allá de las paredes”, contó la escritora de la revista Cosmopolitan.

VIDEO:

Audiencia

Hernández Alvarado enfrentó, por primera vez, a un funcionario del sistema judicial de Estados Unidos, en este caso el juez magistrado Stewart D. Aaron.

Hernández, por su parte, estuvo en la cárcel de White Plains, en Nueva York

La audiencia de presentación duró menos de 20 minutos y se fijó una nueva en 18 días. Será el próximo martes 10 de mayo, a las 11:00 de la mañana, que el exgobernante se presentará ante el juez Kevin Castel, quien se encargará de leerle los cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.